El Congreso constituye la subcomisión que reformará la ley de carrera militar


EFE - 17/04/2013
Madrid, 17 abr (EFE).- Representantes del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Armadas y de asociaciones militares, así como diversos expertos, comparecerán ante la subcomisión de Defensa que ha quedado hoy constituida en el Congreso para la reforma del régimen transitorio de la Ley de Carrera Militar.
La constitución de esta subcomisión, en el seno de la Comisión de Defensa, llega con más de un año de retraso, ya que la Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas de 2011 daba un plazo de seis meses para su puesta en marcha.
La subcomisión está integrada por doce diputados, de los que tres son del PP, otros tres del PSOE, uno de CiU, otro de Izquierda Plural, uno del PNV, uno de UPyD y dos pertenecientes al grupo mixto.
El pasado 11 de abril, el pleno del Congreso aprobó, por asentimiento y sin debate, la creación de una subcomisión, que tiene de plazo seis meses para presentar un informe final con propuestas para reformar la ley de la carrera militar.
Los diputados recabarán información sobre la escala, régimen de ascensos, antigüedad, pase a la situación de reserva, reconocimientos académicos de la formación adquirida y retiro del personal discapacitado.
Para ello los distintos grupos solicitarán la comparecencia de una decena de personas, entre autoridades, funcionarios públicos u otras personas competentes en la materia, según fuentes parlamentarias.
La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, será una de las primeras en acudir a la subcomisión, que también contará con la comparecencia de miembros de las Fuerzas Armadas y representantes de las asociaciones militares más representativas. EFE
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario