UN POCO DE HISTORIA


El amigo Juan Conejo con una cierta razón me pide si tengo posibilidad de  de poner el PDF de  “Ifni. La guerra no declarada”  La verdad es, que el haber mutilado este interesante articulo habiendo colgado solo una pequeña parte  es, hasta reprochable. Si puedo decir que el articulo viene de uno de los colaboradores de  de Rincón de Sidi Ifni administrado por Pablo Vázquez  al que considero un buen amigo pero en el caso del PDF del articulo no podía por menos el pedirle permiso, cosa que he hecho. Así con permiso concedido cuelgo este PDF con todo este interesante artículo

                                                                                               Adolfo
pdf Ifni. La guerra no declarada (3,11 Mb)


            Escrito por:

Francisco Millan Riviriejo     Publicado en la revista  AMARTE            

 Es copia de la Web de "El Rincon de Sidi Ifni"


 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Adolfo por interesarte en mi petición.
    Hay en este interesante relato, un apartado que especialmente me ha dolido conocerle. Me refiero al tema de los desertores paracaidistas. Al lado de los verdaderos héroes nacionales que todos honramos, formaron en su día unos viles traidores que nadie recuerda sus nombres y que jamás volverán a estar con nosotros, algún día, junto a las estrellas del cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adolfo.

    Ciertamente sería una pena no disponer del artículo íntegro, ya que es un buen artículo muy completo.

    Fue publicado en 10 entregas en la sección de Historia Militar de la Revista de la asociación AMARTE (Asociación de Militares en Activo y Reserva/Retirados de los Tres Ejércitos y Cuerpos Comunes) en 2010. http://www.amarte.org.es

    Su autor, Francisco Millán Reviriego, tuvo la amabilidad de enviarme las 10 partes que lo componen y que uní en un solo documento PDF para publicarlo en El Rincón de Sidi Ifni.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con todo mi respeto para el autor, me permito señalar que los supuestos casos de deserciones en Ifni, si es que se dieron, se debieron dar también en otras unidades de nuestro Ejército y no solamente entre los Paracaidistas.
    Desertores pudo haberlos en la Legión; en Tiradores de Ifni; en el Regimiento Soria nº 9; etc. o en cualquier otra gloriosa unidad de combate donde sí que se dieron verdaderos héroes. Al menos durante mi estancia como combatiente en Ifni, yo nunca tuve noticias de esas deserciones de las que se habla.

    ResponderEliminar