TRABAJANDO POR LA HISTORIA

Pocos quedamos participantes de aquella extraña guerra, pocos también con capacidad para poder decir,  de una u otra forma que en Ifni hubo un conflicto armado con muertos, heridos, heridos mutilados por vida, prisioneros, “desaparecidos”( muertos cuyos cuerpos nunca se recuperaron)que es lo que desgraciadamente ocurre en una guerra.

Aquel Ifni de 1957  que estuvo lleno de intrigas políticas, de vergonzosos pactos, de muertes innecesarias permitidas por un Régimen que considero que la muerte  de un puñado de “soldadesca”  no importaba mientras sus  impúdicos intereses no fueran alterados.

Cuando uno ya “languidece” con los años y tiene tiempo para reflexionar, cuando uno llega a interpretar lo acontecido  hace 57 años y se considera con capacidad para conducir el tema de la guerra de Ifni Sahara de forma mas veraz o diferente, casi tiene la obligación de decir lo que piensa, de lo acontecido en aquello malhadados territorios. Así lo interpreto, cuando después  de fundar  la Asociación AVILE (por que pasaba por allí) me interesé por dar respuesta a preguntas que se imponían, y continué “hurgando” en la historia de Ifni aun después de dejar la Asociación, incluso con más empeño

Nunca me ha gustado el figurar, aunque por carácter o forma de ser, siempre he estado metido en uno u otro “lío”, ahora para este año tengo concedida  en Campello dos salas una, para   exponer fotos y otra para hacer una conferencia sobre la guerra de IFNI. En Campello lo haré solo, y en Villajoyosa con mi amigo y excombatiente (de mi misma compañía) Nazario  Selles Buforn. Las fechas las tengo por determinar, ya lo anunciare en su momento.
                                                   Adolfo y Nazario
 







1 comentario:

  1. Por favor, Adolfo, mantenerme informado; si puedo, porque a veces tengo viajes de trabajo por Levante, acudiría a alguna de tus exposiciones y aprovecharía para saludarte en persona.
    Un abrazo;
    Gustavo A.

    ResponderEliminar