Presentación de "IFNI 1957-1958. Sin memoria histórica"

Adolfo Cano, autor de 'IFNI 1957-1958. Sin memoria histórica"
El pasado viernes, 12 de mayo, iba presentar mi libro (mi primera vez) y no sabía qué formato era el adecuado, por lo que hace unos días estuve en la presentación de un libro para orientarme. El hecho fue que en la sala había tres personas y yo cuatro, era una situación desagradable o al menos incomoda.
Pensaba, que si en la presentación de mi libro ocurría lo mismo, rompería ilusiones en mi lucha por situar la Guerra de Ifni en nuestra historia, y tuve miedo, bueno... un cierto temor de presentar mi libro solo a cuatro o cinco.
El libro lo presenté en la Biblioteca Municipal de El Campello (Alicante), en la Sala Ramón Llull, un esplendido recinto con un aforo de ciento diez personas. Comenzó la presentación mi buen amigo Juan Carlos Caraballo (historiador), se notó que el aprecio es mutuo, pues "me dio jabón para todo el año". Al finalizar, después de saludar a los presentes y darme la palabra, fue muy aplaudido.
Yo, como soy de la vieja escuela, saludé a "todos", sin el añadido mal empleando de "todos y todas", di las gracias a los presentes, al director de Cultura, Pere Reig, por haberme cedido la sala y, como no, al periodista de La Illeta Antonio Soborb que estuvo un buen rato con nosotros. Siento no haber tenido algún concejal interesado por la historia.
A la presentación acudieron treinta y cuatro personas. Pero lo más importante es que se notaba el interés por el tema, tanto es así que, cuando terminé la sinopsis del libro, hubieron varias personas con preguntas interesantes, a las que di respuesta. Llevé ocho libros, pensando que no vendería ninguno, y me compraron todos, me faltaron algunos más. Me alegra poder decir que la presentación del libro estuvo muy bien, a pesar de haberla hecho sin el apoyo de Asociación o patrocinio alguno, y por haberse retrasado, por problemas de impresión, la revista La Illeta, donde dos días antes debería haber salido un artículo extenso sobre la presentación, y que saldrá la próxima semana.
Algunos me preguntaron por la forma de adquirir el libro, escribidme a mi correo adolfocano@ono.com, porque aun no sé cómo funciona lo de la Editorial Punto Rojo.
Gracias a todos.

Fotos de la presentación

2 comentarios:

  1. Celebro que salieras de esta situación con buen ánimo para continuar tu lucha.
    Un abrazo. Juan

    ResponderEliminar
  2. Fue una presentación amena, interesante y muy enriquecedora. Un abrazo Adolfo.

    ResponderEliminar