UN POCO DE POLÍTICA
MONARQUÍA O REPÚBLICA
Pues... en el momento actual de esta España nuestra, dependería
de que Monarquía, o de que República.
Yo que soy republicano de centro, un facha, para los que hoy se envuelven
con la bandera republicana, reclamando una tercera república según sus parámetros
de corte extremo. Parece ser, que añoran lo no vivido, aturdidos por los cantos de sirena. Hablan de
la segunda república, en la que hubieron las mismas voces que hoy. Amalgama de
partidos de extrema izquierda donde no
faltaba el partido comunista marxista, el apoyo "por libre " de los
anarquistas (anti sistema), socialistas, la izquierda republicana catalana o la
gallega, los nacionalistas vascos, donde
cada uno muy democráticamente iban a lo
suyo
Sin apartarme del
tema. Esto fue ayer, con dudosos resultados en cuanto que la segunda república
de 1931 a 1939 con 27 gobiernos en bienios, donde como hoy, unos se dedicaban a
anular las leyes que habían creado los
otros. En eso no hemos cambiado y en los nacionalismo tampoco
.Hoy con un sistema
capitalista de libre mercado, no cabe experimentos
marxistas de dudosa aplicación ¡Que si! Que todo es muy bonito, pero no es realizable.
En mi opinión, no PODEMOS Un sistema cual sea, no puede prometer una buena cama
para joder y una vivienda digna para hacerlo solo por ser un "ciudadano"
Las utopías son indignas, lo fueron, lo son y lo serán.
No cuenta el ideólogo,
el que no son las ideas las que fallan, son las personas, en cuyo caso tendría
que aplicar una dictadura para controlar a las personas. Siendo un republicano
prefiero esperar por ver con atención cual es la línea del nuevo Monarca y ver
si me puedo adaptar mientras llega una verdadera república que no veré Puedo
aplicar aquello de: “EL diablo sabe más por viejo que por diablo.”
Adolfo
Estimado Adolfo:
ResponderEliminarVaya lección de madurez y sentido común...sobre todo para personas como yo, que tenían claro estar en posturas progresistas de izquierda y que ven con desconcierto cómo la izquierda una se derechiza y la otra se extremiza, además al extremo demagogo.
Supongo que ocurre algo como lo que decía en mi blog, es hora de desatarse las "pasiones e ilusiones" por eso, aunque es cierta la inestabilidad que cuentas de la II República, también es cierto que no fue culpa del proyecto, no le dejaron, desde el mismo sistema, desarrollarse, las mismas fuerzas que luego dieron el golpe de Estado...para mí si la ilusión es honesta, por lo que el proyecto podría haber significado (una de las Constituciones europeas más avanzadas en 1931; solución al nacionalismo porque se les habría dado cuando aún no eran independentistas lo que querían-autonomía-; desarrollo educativo y social-reformas educativas, agrarias e industriales que se quedaron en esbozo-...), pues como digo, si la ilusión es por un proyecto igual de progresista (no utópico) no veo mal el desear "ya" un cambio de modelo estatal...luego está la realidad, que como tú dices en estos momentos es mejor (para no cometer viejos errores) "dejar y esperar a ver" y llegar a mejor "escenario"...algo loable porque en tu caso es "sacrificarse" y no ver ese posible profundo cambio en España.
Me encanta poder contar con tus reflexiones; un abrazo fuerte, ¡Ah!; y enhorabuena por el éxito merecido de la Conferencia-Expo de los pasados días...
Gustavo A.
Estimado amigo y compañero Adolfo:
ResponderEliminarCelebro el que tú y yo tengamos muy parecidas percepciones sobre el republicanismo español.
Muchos indocumentados de ahora mismo, deberían dar un repaso sin acritud a la historia y con la inteligencia de la que presumen tener, valorar los pros y las contras de cada opción, incluso desde el puno de vista dinerario, para que sepan que el sistema español nos sale a cada españolito mucho más barato que ninguno otro en el mundo.
Mi madre que en paz descanse, me contó en su día cómo los republicanos en Madrid, cometieron todo tipo de tropelías el mismo día en que España se acostó monárquica y se levantó republicana. Y era seguidora del Pablo Iglesias de entonces.
Hace muchos años que me espantan los individuos que como el Pablo Iglesias de ahora.
Un abrazo.
Querido Adolfo: Nos das lecciones a todos de madurez y sensatez, valores tan escasos entre los políticos profesionales y sus parroquianos. Aquella II República que llegó sin referéndum entre Monarquía o República, pero que aceptaron todos por el agotamiento de la dinastía de los Borbones que ya con Fernando VII o con su hija Isabel II se tenían que haber ido para no volver jamás, fue una República sin republicanos ni demócratas, depositarios de la tolerancia y el progreso. Nada más instaurarse se promulgó la Ley para la Defensa de la República, de corte totalitario, en la que se excluían las ideas o manifestaciones contrarias, se permitía el cierre de centros o periódicos, la detención por vía administrativa de los "desafectos" y un largo etcétera que, además, eran vituperados e incluso amenazados de muerte desde el semanario Claridad (posteriormente Diario) de la órbita de los caballeristas.
ResponderEliminarComo bien dices, Adolfo, a esperar y verlas venir, y que Dios nos coja confesados (a los católicos, por lo menos) si el aparato del Estado cae en manos de estos descerebrados extremistas.