CON UN BONITO ARTÍCULO NOS INVITA NUESTRO BUEN AMIGO PABLO A SU WEB ( NUESTRA CASA) EL RINCÓN DE SIDI IFNI.


  


               

Bienvenidos a El Rincón de Sidi Ifni
Escrito por Pablo Vázquez Ramírez          
Sidi Ifni

                          "Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
                            y un huerto claro donde madura el limonero;
                               mi juventud, veinte años en tierras de Castilla;
                          mi historia, algunos casos que recordar no quiero."

                                                                           Antonio Machado.



Nunca he sido poeta, ni he tenido mano para los versos, pero hoy, pensando en aquellos días de mi infancia ya tan lejanos, me vienen a la mente los versos del poeta y me invade la nostalgia. Los culpables... los recuerdos. Recuerdos del olor a pinchitos en las fiestas del 6 de Abril; de una montaña que, a mis ojos de niño, parecía un gigante; de una playa a la que siempre quería ir; de una plaza con una estatua enorme, con unos signos que aún no acertaba a descifrar; de la panadería de mi abuelo Luis; de un colegio al borde del acantilado, en el que muchos perdimos una pelota en el recreo; de mi padre vestido con el uniforme caqui de la policía; del almacén que tenía en la calle 6 de Abril, con su montaña de cajas de Coca-Cola; de mis amigos y compañeros de juegos, de Joaquín Gallardo (q.e.p.d.), de Segundo Barber, de Manolo Nogales, de Miguel Antón, de Maribel Pérez, de Paco y Margarita Mérida, y de otros muchos de los que el tiempo ha borrado sus nombres de mi memoria, pero no su recuerdo.

Sidi IfniAhora, ya de mayor, disfruto con estos pensamientos y sensaciones. Pero, ya se descifrar esos signos que había en la estatua, y ya soy capaz de ver más allá de la mirada de un niño. Y veo un pueblo que necesita de sus hijos, de los que nacieron allí y de los que fueron adoptados por Ifni. Sí, habéis leído bien, porque aquella tierra era capaz de adoptar a los hombres y mujeres que recalaban en ella. Muchos, obligados a ir a un rincón perdido de África, salieron de sus casas con lágrimas en los ojos, pero volvieron también con lágrimas, al partir de una tierra que embruja a todo el que la pisa.

Por todo esto, me he decidido a lanzar este pequeño portal, para que, con tu ayuda, podamos recordar y a la vez mirar al futuro, sin complejos, sin reproches, sin prejuicios, solamente con nuestros sentimientos por una tierra que sigue estando en nuestros corazones.

Sidi IfniTe animo a que cierres los ojos durante unos instantes, y escojas el Rincón de Ifni que más te guste y te sientes un momento,  el Zoco Viejo, la calle 6 de Abril, el Faro, la Barandilla, la Playa, el Cuartel de Tiradores,..., elige el que quieras. Siéntate un rato allí y recuerda, recuerda esos momentos que pasaste en ese lugar, con sus alegrías, con sus tristezas. Pero... ¡espera! no te levantes aún, abre los ojos y mira ahora, mira a las gentes que, como muchos de nosotros, nacieron y viven allí. ¿Los ves?, seguro que si, ves entonces que te están mirando, preguntándose quién eres, acércate y tiéndeles tu mano, preséntate y diles: "Hola, soy tu hermano, yo también soy hijo de Ifni".

Este sitio está dedicado a todos aquellos que, por cualquier motivo, han tenido, tienen o tendrán algún tipo de vínculo con esta tierra africana, especialmente a mi abuelo Luis y a mi padre, que un día ya lejano, recalaron en ella y la hicieron su hogar.

Os doy la bienvenida a este Rincón de Ifni en Internet, con la esperanza de que os sirva, al menos, de entretenimiento. Aprovecho para deciros que este sitio no es solo mío, también es de todo aquel que quiera participar en su construcción, aportando ideas, noticias, enlaces, artículos,..., en fin, cualquier cosa que creáis interesante y que pueda ser expuesta y compartida en él.


Un fuertoe abrazo.  Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario