No dudo que alguien habrá, que al leer esta carta de Defensa, dirá aquello de “es lo de siempre y como siempre excusas”

Yo que soy un “cándido peleón”encuentro en esta carta cosas algo novedoso que me invitan a seguir con la entorcha encendida aun que en este maratón no se llegue  a ninguna parte…o si.

 Encuentro ciertas novedades: Pongo como ejemplo el que ya no dicen “la campaña de Sidi Ifni” (verdadero motivo de analfabetismo histórico muy dado últimamente) Podrán decir campaña y no guerra pero imperdonable es decir Sidi Ifni  y no Ifni que en este particular caso no es lo mismo. A notar que ya escriben veterano de la guerra de IFNI SAHARA

Por otra parte me confirma, que el escrito hecho en la Web de AVILE comunicando la resolución donde se denegaba la posible indemnización y así se suponía para todos los participantes en la guerra IFNI SAHARA no es del todo cierta. Esta resolución era  para aquellos que hubieran solicitado  una indemnización acogiéndose a la Ley 8/2004 (36 000€)

Es cierto, que aunque esta carta dice lo de siempre, puede uno enmudecer abandonando toda reivindicación, o ser un “cándido peleón”como yo, por ver si
al menos, pudieran ayudar como así le pedí a SM  El Rey, a aquellos veteranos, que en el momento actual son viejos necesitados  

    Adolfo

2 comentarios:

  1. Yo soy de los que dicen que Pepe Manuel echa balones fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Soria 9: siempre suele haber un “cándido” recoge pelotas, que como yo le interese mas el sanear nuestra historia. Aunque el meter balones dentro, para que continue el juego contribuya al “tilín tilín” del dinero… o no
      A los de Soria 9, os recuerdo en vuestra llegada a Ifni, y el meteros sin ninguna preparación militar en una primera línea activa, e integraros en columnas de rescate atravesando un territorio ocupado militarmente por Marruecos .La historia os ha olvidado, yo no. Un abrazo Adolfo

      Eliminar