CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE
                             AVILE
 
 "NO SON LAS IDEAS LAS QUE FALLAN
    SON LAS PERSONAS"
 
 
 
 
 
           El Campello 10 de noviembre de 2012

 
Apreciado Jaime:

Me dirijo a ti como presidente que eres de AVILE
He esperado un tiempo prudencial para dirigirme a la directiva de nuestra Asociación que tú presides siendo así responsable de lo que se dice o se hace.

Como primer punto, quiero adelantarte que no es mi intención el ser impertinente, pero amigo Jaime,  las Juntas Ordinarias son donde se deciden las líneas de trabajo, los proyectos de los que son responsables la Junta Directiva, y  es por esta razón que se levanta un Acta “Lo que se dice, queda escrito  para determinar la veracidad de los hechos”

 El caso es, que yo presente mi dimisión en la última Junta y para no crear discrepancias, me apoye en mi pasada enfermedad por pura“cortesía” y es por esta razón que te hice una pregunta: “Cual va a ser vuestra línea de trabajo”, tu respuesta: “La misma que hasta ahora” (así consta en acta)

Lo cierto es, que me siento defraudado, al ver vuestra falta de seriedad, viendo que al final habéis copiado exactamente la “línea” de la Asociación Catalana (batallitas de cuartel y una “trobada” al año, animándola con alguna que otra exposición de fotografías que yo inicie)olvidándose de los muertos, de los desaparecidos, de los heridos (muchos mutilados por vida) de los que fueron prisioneros, de los que aun hoy arrastramos las secuelas de aquel infierno, heridas que55 años después, aun nos lamemos por haber sido tratados como perros. O sea, la guerra Por cierto, los catalanes son: Asociación Catalana de Veteranos de Sidi Ifni. Para ser Veteranos de Ifni hay que serlo (podéis discrepar sobre este hecho, pero hay que ser honesto y no acogerse a la política ficción de conveniencia como fue la retrocesión de un territorio que se había ocupado por las armas y donado posteriormente en un tratado firmado. Te prometo que mi idea fue siempre el poner la guerra de Ifni en el lugar que le corresponde en la historia, y no el posible dinero.

Como segundo punto, te agradecería que dieses mi titulo de Presidente de Honor  que me otorgasteis en Junta como no existente (lo rechazo) al igual que me dieses de baja da la Asociación. Noto que en un acto de falta de “tacto” no figuro en el listado que aportáis en el último boletín  cuando ingresé la cuota el 17 de enero de 2012. Tu me dirás que pinta  un presidente de honor en una Asociación que no tiene motivación otra  que recordar lo mal que lo pasaron en  Sidi Ifni; que no en Ifni   Para ser honestos tendríais que cambiar en el apartado de la Web en lo de ¿Quiénes somos? Y poner lo que realmente  habéis querido siempre ser, reflejado en los Estatutos

Siento amigo Jaime que al final he sido excesivamente veraz, pero debéis de comprender que en una  Asociación, máximo con una cuota, no se puede hacer lo que a uno le plazca, hay que explicar el proyecto de trabajo a los socios, (yo así lo hice) decir la línea que vais a seguir y no continuar apoyándose, en una idea de Asociación que tuvo otras metas

A los socios se les debe un respeto. Son los que mandan. Alguien me dijo en Elda  “menos guerra y más Sidi Ifni” y así ha sido

 

Recibe un fuerte abrazo haciéndolo extensivo a toda la Junta Directiva

                                                Adolfo

P/D       

  Esta carta la pondré en mi blog (en la Junta así lo dije) como abierta al  Presidente de AVILE
                                   
              Un añadido aclaratorio
Se me propuso  cambiar  el formato de Asociación haciendola bicéfala.  
Uno se ocuparía de los de la guerra,  y otro de los de los que no estuvieron. Cosa que yo trate de puro maquiavelismo, y de aquí mi dimisión     

3 comentarios:

  1. Estimado Adolfo:
    Como veterano de la Guerra de Ifni y seguidor tuyo de tu trayectoria en la asociación a la que le diriges una buena andanada a su actual presidente, debo decirte que llevas toda la razón.
    Conozco una asociación virtual de veteranos paracaidistas cuyo presidente incluso admitió como socios a una caterva de personas que aprovechaban la web de la asociación para poner poemitas cursis y fotos de gatitos. Eso era para cobrar las cuotas que eso le reportaba. Había en esa asociación virtual, una sección para los verdaderos veteranos de Ifni, siendo el resto de los socios, o veteranos sin más, o las nombradas personas ajenas al tema.
    Naturalmente que yo me di de baja en cuanto tuve los primeros roces con esas mariconadas.
    Por eso creé mi propio blog, para escribir mis recuerdos sin interferencias de cuestiones fuera de lugar.
    Te comprendo y te saludo de nuevo con un cordial abrazo.
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Adolfo soy Bea: Le he leído a mi padre tu carta abierta al nuevo presidente de AVILE, y se ha enfadado, porque había puesto mucha ilusión en tú proyecto de hacer ver que en 1957-58 en Ifni hubo una guerra, que la mayoría no saben.
    Según te explicas, parece que estabas solo defendiendo algo que la mayoría por no haber estado en la guerra no entienden. Ha sido una lastima. Pero aun tenemos tú Blog, que veo está muy visitado. Noto por tus escritos que te has recuperado de tu enfermedad. Ánimo.
    Recibe un abrazo Antonio y Bea.

    ResponderEliminar