CURIOSIDADES



                 MAPA DE LA GUERRA CIVIL           (IMAGENES NUNCA VISTAS)








  http://www.abc.es/especiales/guerra-civil/fotos.asp

2 comentarios:

  1. Estimado Adolfo:
    Esta entrada, muy poco o nada tiene que ver con la guerra de Ifni en la que nos vimos involucrados, sin embargo, me voy a permitir incluirla en mi blog con la sana pretensión de que algunas imágenes pudieran ser vistas y tomadas en cuenta por algún que otro “iluminado” de esos que, sin saberlo debido a su ignorancia, están dando los pasos adecuados para que se pudiesen reproducir de nuevo en nuestra indolente sociedad que aplaude todos estos movimientos día tras día.

    Ojala me equivoque, pero tengo serias dudas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  2. Apreciado Juan. Cierto que fue otra guerra. Nada que ver con la nuestra . Un blog como el nuestro, por mucho que lo intentemos por el paso del tiempo no da para más. Yo intentando saber el porqué y el cómo de aquella (para mí) absurda guerra de la forma más comprensible posible, y tú haciendo relatos de las Operaciones de la guerra (que fueron en realidad básicamente, nuestra guerra de no más de 100 días)
    Yo amigo Juan, soy republicano, siempre lo he sido, pero los soy con la bandera nacional ( rojo y gualda) y aunque antaño fui algo rojillo, hoy voto al centro, sea de derecha o de izquierda y sé que somos Europa, por lo que tengo claro que vivimos dentro de un sistema capitalista de libre mercado, en una democracia, soy pues libre de tener las ideas que me plazcan y así respeto el ”batiburrillo” actual, amalgama de partidos, la mayoría de los cuales se envuelven con la bandera tricolor añorando la II República que nunca han vivido.
    Recordar que en los años 30 el marxismo estaba de “moda” pero demostró ser un fraude pues como siempre no son las ideas las que fallan son las personas. Así hoy se quiere imponer con sublimes canto de sirenas un gobierno donde sea la voz del pueblo la que dicte las leyes y un gobierno como el de la II República (alianza multipartita) donde como antaño se diputan quien gobierna a esas voces, que piden lo que no se puede dar . Derechos y obligaciones se desdicen y al fin papa estado reparte la tarta según su criterio que siempre suele ser muy discutible
    Partiendo que hoy no es ayer es por lo que he colgado este mapa de la guerra incivil a modo recordatorio. Un abrazo Adolfo

    ResponderEliminar