OPINIÓN


El año 1979 fue un año muy convulso para el PSOE. Durante este año, el Partido celebró dos Congresos. En el XXVIII Congreso, en mayo, fue rechazada la propuesta del Secretario Felipe González, quien abogó por abandonar las tesis marxistas. González renunció a su cargo de Secretario General, por lo que la dirección del Partido tuvo que ser asumida por una Comisión Gestora. En septiembre se celebró un Congreso Extraordinario en el que se abandonó definitivamente los postulados marxistas y se aceptó el socialismo democrático como ideología oficial. Felipe González volvió a ser elegido Secretario General.
Por otro lado, antes del Congreso de mayo, en marzo, se celebraron elecciones generales. El PSOE resultó la segunda fuerza política más votada, con casi cinco millones y medio de votos. Además, fue la segunda fuerza y las primera de izquierdas más representada, con un total de 121 escaños.
 España con Felipe  González (1982 -1996) entra a formar  parte de la Comunidad Europea (1 de enero de 1986) comparte pues el sistema capitalista de libre mercado.
Fue este, un momento de prosperidad dirigido por un partido socialista de centro izquierda al que yo vote, fue en su tercera legislatura en la que tuvo los corruptos pertinentes y perdió frente al centro derecha de Aznar,  que gobernó  correctamente  al centro
El 11 de marzo de 2004 tres días antes de las elecciones generales tenemos el atentado de Atocha. Las elecciones debían haberse aplazado. Hubo momentos reprochables, tanto para el PP como para el PSOE, el ambiente estaba viciado, el Gobierno aturdido y la oposición de Rubalcaba y Zapatero viendo la oportunidad de aprovecharse de la situación.
No creo que el Partido Popular obrase de mala fe, si creo que el Partido Socialista se aprovecho de los muertos para recuperar el Gobierno. Creo, se debía haber pactado  un aplazamiento. Claro que es el punto de vista de un “facha” algo mayor, o más bien alguien al que las izquierdas de hoy, no son mi izquierda. Es mi opinión. La opinión de un socialista  antifranquista con 15  años de exilio en Francia.
Tenemos pues al Sr. Rodríguez  Zapatero (abril de 2004) al que el mismo se denomina ROJO. Es por lo que en mi introducción he hecho  mención a Suresne donde el PSOE abandono el marxismo. Es Zapatero que un día se acuerda de su abuelo y hace aprobar la Ley de Memoria Histórica cuando en la transición ya se había resuelto el problema, esto hace retrotraernos al pasado y surgir una izquierda  antifranquista que espontáneamente se acuerdan de sus abuelos, envolviéndose en banderas republicanas  sin saber nada de historia. La izquierda marxista crece al amparo de la crisis, porque prometen lo que no pueden ofrecer.
20 de diciembre elecciones generales gana el PP con 123 diputados  PSOE 90 diputado Podemos 42 mas sus satélites, 69 diputados  Ciudadanos 40 diputados. En lo básico son los cuatro partidos  que pueden optar a la gobernabilidad. Mi opinión  es, que el pueblo español no tiene educación política...  Lo de “el pueblo es sabio y pone  a cada uno en su lugar es una gran mentira, el “carajal que han montado en esta España nuestra es la demostración de que nuestro problema es endémico, los españoles somos así y en vez de haber progresado por una patria grande, con una sola bandera hemos ido a una patria pequeña  con muchas banderas, nos importa un carajo, solo nos importa “lo mío” y de esto se aprovechan los que con astucia sociológica proclaman lo que según ley les corresponde. Un trabajo digno y una vivienda digna, que es la gran mentira sublime de nuestra Constitución.
Hoy podemos decir, que Pablo Iglesias es el que mejor toca la flauta.  Que a  Pedro Sánchez, el fiel alumno del rojo ZP le gusta la música, porque las corcheas y semicorcheas son las que tiene en su pentagrama, que es incluso más rojo que el de ZP Que el Sr. Rajoy con sus 123 escaños está más solo que la una, pues todo el resto del arco parlamentario son de izquierdas o nacionalistas y todos le culpan de todos los males habidos o por haber. El Sr. Alberto pues... esperando a saber  si es de centro izquierda o derecha
A los españoles  en nuestro ADN nacional  nos falta un gen, difícil pues, es el que un día podamos cantar como así lo hicieron los franceses todos juntos su Marsellesa ante una sola bandera

 ¿Qué va  pasaren este carajal que hemos creado los votantes? La cosa no pinta nada bien                                                                            Adolfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario