CIRCULAR




Estimado compañero Veterano de Ifni y/o simpatizante de la presencia de España en aquella remota provincia del A.O.E Un pequeño grupo de nostálgicos de aquellos tiempos y lugares, bajo la presidencia del ex combatiente ADOLFO CANO RUIZ, y estimulados por los ex Tiradores Miguel-Ángel Pérez Oca y José-Pascual Colomer Monsalve que nos convocaron a una comida en El Campello, donde nos reunimos más de cincuenta personas el pasado 19 de Noviembre, quisimos poner en práctica la idea lanzada en el restaurante "La Ponderosa" de que aquello no podia finalizar allí.

Se puso manos a la obra y el dia 15 de Febrero pasado nos reunimos siete de aquellos comensales acordando constituir la ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE IFNI DEL LEVANTE ESPAÑOL, de lo que se levantó la correspondiete acta y se aprobaron unos Estatutos Sociales que en este momento se hallan pendientes de su inscripción en el Registro de Asociaciones dependiente del Ministerio de Interior, en Madrid, pero ya tiene - la Asociación- plena vida jurídica al haber sido de alta en la Agencia Tributaria de Alicante que nos ha otorgado el CIF nº G54485081.

Nuestra Asociación no tiene ánimo de lucro y sus fines son " fomentar, mantener y estimular las relaciones de amistad, compañerismo y afecto entre sus miembros, con extension a sus familiares, amigos y simpatizantes de Ifni"y va dirigida de forma especial a cuantos prestaron su Servicio Militar Obligatorio en el Territorio, encuadrados en Tiradores, Policia, Artilleria, Intendencia, Transmisiones, Ingenieros y Sanidad. Tambien se pretende fomentar el estudio y conocimiento de la historia de Ifni, intercambios personales y culturales, proyectar viajes y un largo etcétera de actividades que entre todos podremos ir desgranando en el futuro.

Y como labor inmediata y específica nuestra ASOCIACIÓN pretende el reconocimiento y dignificación de los soldados de reemplazo que año tras año pasaron por Ifni, especialmente para los que tuvieron que sufrir los rigores de la última guerra colonial en la que se vio involucrada España, para los que el reconocimiento no debe ser solo de carácter moral y/o abstracto si no concretarse en actos manifestaciones públicas del Gobierno de la Nación, así como en la indemnizaciones económicas pertinentes, como aquellas que se les dieron a los combatientes del ejército republicano.
La Junta Directiva nombrada en el momento de la constitución de la Asociación, está compuesta por los siguientes miembros, quienes desempeñan sus cargos voluntaria y gratuitamente.

PRESIDENTE : ADOLFO CANO RUIZ, ex combatiente de la guerra de 1957-58 como soldado de tiradores del IV Tabor, 23 compañia. Está domiciliado en El Campello, calle San Bartolome, 7, Bajo-D, siendo su teléfono el 965.633.798 y el e-mail adolfocano@ono.com.

VICE-PRESIDENTE : JAIME SEGURA SAINZ, ex Tirador, vecino de Novelda, calle Sargento Navarro, 44, teléfono 965.603.027, siendo su e-mail el segurasainz2@hotmail.com.

SECRETARIO- TESORERO: JUAN SÁNCHEZ RODRÍGUEZ del Grupo de Policia Ifni nº1. esta domiciliado en El Campello, calle Jacinto Benavente, 24 7º, izq., siendo su teléfono 965. 656. 033 y el email el jusanrod1942@gmail.com

Para la adquisición de un "dominio" de Internet con el que abrir nuestra propia página Web, así como para atender a los pequeños gastos de Secretaria (impresos, sellos, sobres, fotocopias, etc.) hemos pensado establecer una cuota de 20€ ANUALES, a cuyo efecto, aquellos que quieran integrarse en nuestra Asociación, recibirán nota de los dígitos de la cuenta en la que podrán efectuar sus aportaciones, así como fotocopia de los estatutos.Este primer contacto no tiene otro propósito que notificarte el nacimiento de la ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE IFNI DEL LEVANTE ESPAÑOL, una síntesis de los anhelos y proyectos que nos animan, y la invitación para que te unas a la gran familia ifneña.

Un cordial saludo.
Fdo: Adolfo Cano Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario