3 comentarios:

  1. Admiro amigo Adolfo tu fe.
    Yo soy un descreído y pienso que en este país, España, el que puede: apaña.
    Me gustaría equivocarme para que quienes fuístes a la guerra estando haciendo el SMO pudieran compensaros de alguna manera.
    Te contaré una cosa que nunca he contado a nadie: Yo fui voluntario a la mili siendo muy joven, casi un niño, y después de haber caído herido en Ifni, cuando por la edad me tocaba incorporarme a filas, fui requerido a un cuartel de Madrid para que no se me diera por prófugo. Al llegar ante un sargento chusquero y que éste me preguntase que qué alegaba para no haberme presentado cuando cumplí la edad, le dije que es que yo era Mutilado de Guerra por la Patria y le enseñé mi documentación. Al chusquero casi se le cae la baba y no sabía qué hacer. Al final llamó al capitán del cuartel, le contó la historia y el capitán firmó un papel para archivar. Como consecuencia del evidente desmadre, cuando hace poco solicité de los tres Archivos Militares mi situación de haber combatido en Ifni, ninguno de ellos me supo responder y se fueron echando la culpa unos a otros.
    Resumiendo:
    ¿Es que tú a estas alturas, de verdad que esperas algo del desmadre en que está inmersa esta España de la castaña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado amigo Juan:
      Por algun sitio habre escrito algo como:
      "Ante una injusticia se debe de luchar, al igual que en una guerra se defiende el puesto sin rendición.
      ¿Espero algo? Lo dudo. Pero lo intento
      En mi vida (ya algo larga) siempre he intentado poner mi granito de arena, en causas ganadas unas veces, perdidas otras.En este caso, luchare aunque al final sean molinos de viento. Un poco de locura en estos tiempos es casi aconsejable. Un abrazo Adolfo

      Eliminar
  2. Enhorabuena Adolfo. Sobre tus "molinos de viento te diré que Don Quijote se hizo caballero para luchar contra las injusticias, proteger a los débiles quitando de en medio a los villanos. Cuando él ve tantos molinos de viento, asume que son gigantes y siente la necesidad de combatirlos porque son muchos y piensa que son seres perversos que buscan hacer daño y por eso urgía atacarlos y acabar con ellos. Le movía la idea de proteger a futuras víctimas.
    Al final, salió golpeado por las aspas.
    Otra cosa, tú no presumas de viejo que nos toca mucho por vivir. Amén.

    ResponderEliminar