ALGO OCURRE EN ESTA ESPAÑA NUESTRA


Algo ocurre, años ha en esta España nuestra. Sin necesidad de retrotraerse a siglos anteriores, ya en nuestro cercano siglo XX tenemos suficiente temática como para avergonzarse de ser español.  Se, que más de un“súbdito” se sentirá ofendido por considerar esta España nuestra, portadora de insignes valores y lejos de avergonzarse, tienen la osadía de sentirse orgullosos de haber permitido por cayados, los mayores ignominias y latrocinios, considerando hechos consumados como algo  a asumir porque así lo ha dicho el amo, el que manda, el dictador, el régimen   o los gobiernos seudo democráticos por contaminación de un pasado corrupto

 Recuerdo  mi niñez,  la familia se desplazaba al pueblo de mi madre (años hace) a “veranear”. Lo cierto es, que en el pueblo se comía de la matanza del cerdo, que todos los años con una cierta ceremonia sacrificaban, pero ocurría que a mi no me gustaban aquellas señoriales morcillas, porque el sabor era diferente al que tenia acostumbrado en la capital. La explicación era simple, el niño se había acostumbrado a comer “mierda” y un huevo recién cogido le sabia raro.

 Pues bien, hoy con mis 78 años, recordando aquello, me doy cuenta el estar viviendo en esta España nuestra, lo mismo que en mi pasada juventud, acostumbrado a la mentira y la corrupción, encuentro toda esta mierda hasta natural, y otra cosa seria casi desagradable por no conocido
 Lo que ocurre hoy viene dado por años ha en esta España nuestra.

 

Seré todo lo pesado que se quiera, pero tengo mis recuerdos y me encuentro obligado a gritar que lo fueron.  Que yo sepa, nadie en todos estos 56 años pasados ha hecho mención, escrito o señalado con el dedo acusador lo que fueron  crimen de Estado, todos piensan que lo mejor es no “meneallo” que las morcillas y los huevos de la capital son una mierda pero es lo normal y hasta saben bien

Es posible que algunos desconozcan los hecho, algunos si, pero no todos, y alguno de los no todos, escriben hasta libros en este siglo XXI contaminados,  de lo ocurrido en el XX  sin ningún pudor, relatos que alguien les contó con un grado de fantasía. Ninguno hasta la fecha se ha atrevido a investigar  en profundidad lo que realmente ocurrió y escribir la verdad

Claro hablo de la GUERRA  Ifni Sahara. En el siglo XX tuvimos una Guerra Civil  donde hubieron muertos”muertos desaparecidos” de los dos bandos

Tuvimos un dictador, con un aparato de propaganda capaz  de distorsionar los hechos, verdaderos cirujanos  que componían los hechos según el interés del régimen, del amo por la gracia de Dios En este mismo siglo, en el año 1957 hubo una guerra en los territorios de Ifni Sahara. Si fijo este escrito en Ifni no es por menospreciar el Sahara como menos importante es porque yo estuve en Ifni  y del Sahara se lo que he leído que no siempre es la verdad.

Es sabido, que Marruecos conseguida la independencia por Francia en 1956 no espero más para poner en práctica su idea de Gran Marruecos. Le hacia falta un pasillo para desde su casa entrar en el apetecido Sahara y como un tsunami  ocupo el 95% del territorio de Ifni arrasando todos los puestos españoles que eran defendidos por escasa tropa, quedando los puestos de Telata  Tiliuin y Tagraga defendidos heroicamente hasta ser liberados por importantes columnas de rescate.

 

Tamucha 49, Bifurca 6,  Hameiduch 12,  Tabelcut 12, Mesti 22 en Sidi  Borya, Sidi Uarsig y Ug-Gug  con solo de 3 policías. De estos 110 soldados 80 del SMO
42 fueron hechos prisioneros, el resto muertos dejados en las posiciones en que se encontraban  sin recibir sepultura. Esta vergonzosa chapuza militar, se podría escribir en la historia comparándolo en menor escala como el desastre de Annual del general Silvestre que si la muerte de 12000 soldados del SMO fue horrorosa, no menos cruenta fueron los  40 que quedaron en el territorio de IFNI si recibir sepultura. 

 

En este escrito yo acuso al Estado Español de cobarde, pues si bien los acontecimientos transcurrieron con el régimen de Franco, que  acusaba a bandas incontroladas de los “acontecimientos”. Los mandos militares formaron importantes columnas de rescate para liberar los puestos de Telata Tiliuin  Tiugsa (Tagraga) y salir corriendo, cuando habían puestos casi a tiro de de piedra en los que podían haber recuperado algún muerto, dejados de forma cobarde y vergonzosa como comida de las alimañas de aquel maldito territorio.  Gracias a un prisionero francés liberado, que dijo el haber  prisioneros españoles en Marruecos, se entero el Gobierno Español

 

Pienso las muchas preguntas que nos podemos hacer. Pienso porque nadie ha presentado a la opinión publica esta cruda realidad. Pienso, que algo inconfesable hubo para haber ocultado estos vergonzosos hechos. Pienso en aquel tratado de Angra de Cintra de abril de 1958 firmado como rendición para vergüenza de España. Pienso,  en la oculta verdad de aquel tratado  de oscura negociación, en el que se cede a Marruecos la franja de Tafaya y España ni comenta el Ifni ocupado donde ha dejado su muertos, Marruecos tiene ya el pasillo deseado (desde casa puede entrar en el Sahara de su gran Marruecos) al Sahara que no le pertenece. Así es, que la Marcha Verde de 1975 nace de Tarfaya.

Pienso, porque el príncipe Juan Carlos  como jefe de las fuerzas armadas, antes las fuerzas de  élite acantonadas en el Sahara, proclama el no dar un paso atrás y unos días  después España abandona el territorio

 Pienso, que pactos secretos se firmaron, para que España cediese a Marruecos un territorio que no le pertenecía tan rico como el Sahara y traicionase al pueblo saharaui.
Es posible que hubiera 15000 millones de razones

Pienso, en el que fue tristemente nuestro Presidente de Gobierno D. José Luis Rodríguez  Zapatero  artífice de la Ley de Memoria Histórica. Nada sabía  el tal Sr. Zapatero, de nuestra guerra de ifni, de nuestros murtos o como otros, no quiso  molestar al Moro y como buen sectario, denominado por él mismo “rojo”  apoyado por una banda de incompetentes afines a su radicalismo, aprobó dicha ley,  en memoria y resarcimiento de los del bando republicano. “Para joder la marrana”

Pienso, que aunque las morcillas y los huevos cada vez más asquerosamente fabricados los comemos hasta con avaricia, porque es lo que hay, y  hasta están buenos.

Yo he tratado de hacerme un pequeño huerto con una gallina ponedora,  pero da para poco en esta España de mierda En la soledad de mi pequeño huerto nada puedo hacer
más que descontaminarme un poco, que ya es mucho

 

                                                                                                  Adolfo  

6 comentarios:

  1. Mi estimado Adolfo Cano, amigo y compañero de fatigas en aquellas tierras morunas allá por los años 1957/58 y en concreto durante la Ignorada Guerra de Ifni-Sahara:

    Debo empezar por decir, que llevas toda la razón del mundo en estar permanentemente al pie del cañón recodándonos a más de uno, entre los que yo mismo me incluyo a pesar de los pesares y que como bien sabes yo me dejé allá enterrado mi pie derecho, y sin embargo, si atiendes a la lectura de otras guerra de estos y de otros tiempos, con otros personajes, con otros gobernantes, con otros inconfesables intereses mundanos, resulta que lo nuestro casi carece de importancia.
    Es el ser humano desde siempre y para siempre, el depredador más avaricioso que ha creado la Naturaleza. Echa una mirada a la historia reciente de aquellos mismos años, de los EE.UU. y verás que dan ganas de no mirarles jamás a la cara. Echa una mirada a la historia reciente de los mismos años de Francia, de Inglaterra, de Italia, de Alemania, de Bélgica, etc., y verás que la nuestra, nuestra historia, pasa casi desapercibida.
    Y con esto no quiero echar tierra para enterrar nuestro pasado ni los errores de nuestros gobernantes, pero como yo también he dejado la pubertad años ha, resulta que ahora mismo, aunque mantengo abierto un blog para que nuestros desgraciados avatares de aquella guerra no caigan en el olvido durante al menos mientras yo los refresque, gracias al conocimiento de la historia oportunamente servida por la 2 de TVE me voy dando cuenta de que en su momento y como pueblo, nos han tocado vivir, más o menos de cerca, las mismas vicisitudes de otros humanos de otros países involucrados en acontecimientos mucho más desagradables que los nuestros y llevados de las manos de otros gobernantes tan desalmados como los nuestros.
    No sé si me he explicado bien, pero te envío un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Juan: Si hablásemos de Hiroshima y Nagasaki, nosotros nos tendríamos que callar, incluso avergonzarnos, y pedir disculpas por haber tenido solo200 muertos de los que 40 sin recibir sepultura. Son hechos cruentos pero distintos, como lo que pudiera haber ocurrido en otros países. Tu pie, es mil veces más importante para mí, que todos los muertos de la Guerra Civil, porque lo perdiste en NUESTRA GUERRA de la que nadie quiere hablar.
    Creo amigo Juan, que tu planteamiento no es acorde con lo que yo he escrito, y que las morcillas y los huevos los encuentras hasta sabrosos. Te han contaminado y quitado el derecho a gritar, aunque pienses que nadie te escucha. Tu blog desmiente lo que yo interpreto que me dices.

    Un abrazo Adolfo

    ResponderEliminar
  3. Señor Adolfo Cano: Siempre le leo sus entradas y nunca me asomo a contestar, pero en esta ocasión, le diré que Los EE.UU. cometiron muchas más atrocidades que las que cuenta, y Gran Bretaña no digamos. Francia en Argelia dejó a miles de franceses en la ruina, Italia otro tanto, Europa en general no quiere saber nada de lo que pasa ahora mismo. Hasta se podrían contar las atrocidades de un estúpido país como Bélgica en el Congo. Yo sí le he encontrado sentido a lo que le dice ese anterior comentarista. Hay que mirar atrás y también a delante. Yo soy muy viejo y viví cuarenta años en Venezuela. Los problemas de España resultan de poca envergadura si me permite decírselo.
    Un saludo Alfonso

    ResponderEliminar
  4. Debo decirte ahora lo que no te he dicho antes, que discrepo muy seriamente contigo. Es más, me siento ofendido con el contenido del primer párrafo de tu aserto. Yo soy y me siento muy orgulloso de ser español. Tú tendrás tus razones.
    Y debes saber que me veo por televisión todos los desfiles militares que dan, aunque sean simbólicos, como el que espero ver el próximo día 12 de este mes.
    Y también mantengo y defiendo y mantengo, ante los antimilitaristas entre los que te incluyo, que el Ejército en imprescindible para mantenernos libres de la ocupación extranjera. Sin el Ejército, bastaría con que un comando de soldados de otro país se lo propusiese y se plantarían en un pis plas en los salones de nuestras cómodas casas.

    Yo perdí un pie en una guerra, porque estaba allí, como podría haberle perdido el pie debajo de las ruedas de un tranvía de los que circulaban entonces por Madrid.

    Yo me entretengo con mi blog de relatos de la guerra de Ifni, como otros pierden su tiempo de jubilados jugando a la petanca todas las tardes.

    Si a estas alturas de la vida estuviese quejándome de la actitud de unos u otros gobernantes, aunque te doy la razón, creo que sería tanto como admitir que la propia vida no me ha enseñado nada.

    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Verdad es que no os entiendo (plural por Juan y Alfonso) me ponéis como base de comentario a mi escrito el que en otros países han hecho mayores atrocidades,
    Desde el inicio de mi articulo hablo de España de esta España MIA que la están dejando hecha “unos zorros” (por no repetir lo de hecha una mierda) Este es un punto, a considerar, en cuanto como parece no le dais mayor importancia. Yo he estado veinte años refugiado político en Francia por España siendo “agnóstico” político he luchado por una ESPAÑA democrática, gobernada por políticos de verdad. Claro que me vais a decir que eso es una utopía, que lo que esta pasando en España pasa en otros países, por lo que tenemos que estar contentos, porque incluso lo estan haciendo peor. Aquí algunas familia “hacen la basura” para comer, pero en otros países no tienen ni basura Aquí la corrupción es lo normal, pero en otros países también Claro con este planteamiento tenéis razón, España no la están dejando mejor que otros países.
    La base de mi artículo, era por los muertos que quedaron en el territorio de Ifni, por la que no veo mucho interés por vuestra parte, si que os envolvéis en la bandera española ,que es la mía, yo también me emociono cuando veo desfilar a la Legión, no por esto digo, que desde el abandono del Sahara y el inicio de la transición se subieron al carro de la democracia todos los trileros habidos convertidos algunos en muy de izquierda que es lo que “molaba” y fue el inicio del desastre actual, pero claro en otros países pasa peor La verdad no os entiendo… o no te entiendo
    Soy español, por eso me jode lo de hoy y lo de ayer. Admito que con mis 78 años soy un inconformista
    Recibir los dos sendos abrazos
    Adolfo

    ResponderEliminar
  6. Cada "loco" con su tema. Por este camino no llegaremos a ninguna parte porque parece que estemos hablando de temas diferentes, cuando no es así. Tú has puesto un post y otros te responde, pero si tú vuelves a responder y los otros hacen lo mismo, está claro que nadie se deja convencer.
    Por mi parte, digo y mantengo que ya he pasado página y que me ocupo de ver pasar la vida disfrutando del Sol procurando que los avatares casi me resvalen por las conchas que me han ido saliendo.
    Tengo un amigo "poeta" que no debió ser demasiado buen marido pero desde cuando se quedó viudo y de esto hace cerca de veinte años, sigue erre que erre en su blog dirigiendo "versos" a su amada. Te envío su enlace, y por favor, perdóname si no te he dicho sí señor a tu artículo. Un abrazo.
    http://rogeliogarciagalindo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar