DESFACEDOR

De cierto es, que la lucha con los molinos de viento, convirtiéndome en un Quijote ifleño lo creí suficiente, pero he aquí, que escritores tardíos llegan por doquier escribiendo lo que les place, y claro, distorsionando verdades que ya en su origen fueron por intereses políticos amañados. Así, la verdadera historia de la guerra de Ifni Sahara, no hay Dios que la entienda.

Muchos, después de 57 años hablan de la guerra de Sidi Ifni que hasta cierto punto lo comprendo, porque fue la capital, la que se cedió, y la prensa franquista se encargo de referirla como si del territorio de Ifni (ocupado militarmente por Marruecos) se tratára, pero claro, la pregunta se impone, como pueden obviar algo tan de "catón."Apliquen amigos míos, el sentido común, luchamos en Ifni territorio, abandonándolo en una rendición vergonzosa (en el tratado de Angra de Cintra cediendo por las exigencias del moro parte del norte de la "52" provincia) para refugiarnos y defender el "cortijo" de los militares del Régimen, Sid iIfni, donde lo pudieran disfrutar un tiempo ya determinado hasta el 30 de junio de 1969. EN SIDI IFNI JAMAS HUBO UNA GUERRA


de la Comisión de Defensa, del 27-12-2012, en la que el diputado de CiU

Jordi Xucla

«Termino ahora , señor presidente, con una muy breve referencia. Hemos hablado de los soldados en el extranjero y quiero pedirle, señor ministro, que preste atención a unos soldados que casi todos tienen ya mas de ochenta años: los soldados españoles que participaron en la guerra de Sidi Ifni, 1957-1958. Existe una asociaciacion de expedicionarios de la guerra de Sidi Ifni, presidida por eJosep Riatós, que pide un minimo reconocimiento moral y economico. Han sido varias las resoluciones de este Parlamento, e incluso los compromisos presupuestarios de este Parlamento...

PRESIDENTE: Debe terminar, señor Xucla . El señor XUCLA I COSTA: Termino, señor presidente. ...y creo que sera el momento oportuno del reconocimiento para estos viejos .Se ha trabajado mucho para que las nuevas generaciones desconozcan la verdadera Historia de España"

Leido un articulo del que saco un extracto de imperdonable explicacion.

Como muchos comete el mismo error, habla de la guerra de Sidi Ifni pero lo más incomprensible para uno, que trata de defender a un amigo( el Sr. Riatós lo es, al igual que tambien mio) Josep Riatós es el presidente de ACET 4 (Transmisiones nº 4) que fue de los grupos expedicionarios en el Sahara.  Nada que ver con Sidi Ifni      Termina diciendo:
«Se ha trabajado mucho para que las nuevas generaciones desconozcan la verdadera Historia de España" ¡ Hay que joderse! con estos conocedores de la historia estamos "apañaos"





EL SANGRIENTO COMBATE DE EDCHERA Poco tiene que ver con IFNI  (OCURRIO  EN EL SAHARA)

Todo esta sacado de un mismo artículo y la verdad no quisiera combertirme en "desfacedor" de entuertos,solo pediria un mínimo de coerencia histórica


                                                                                                   Adolfo Cano




1 comentario:

  1. Amigo don Quijote. Porque es de un calibre extremo el grado de ignorancia supina del pueblo español sobre todo en materia histórica, solamente personas como tú se dan cuenta de la tremenda errata que figura en el poster sobre combate en Edchera, pero debes tener en cuenta que aquí, en España, nada ocurre por casualidad, que todo está medido y calculado.

    ResponderEliminar