•  HACER CLIC SOBRE LA BANDERA    Se que lo "colgue"no hace mucho. Pero me lo pedia el cuerpo, por lo oportuno De nada.  Adolfo 

2 comentarios:

  1. ¡Salve, Bandera de mi Patria, salve!, y en alto siempre desafía al viento, tal como en triunfo de la tierra toda te llevaran indómitos guerreros.

    Tú eres, España, en las desdichas, grande, y en ti palpita con latido eterno el aliento inmortal de los soldados
    que a tu sombra, adorándote, murieron.

    Cubres el templo en que mi madre reza, las chozas de los míseros labriegos, las cunas donde duermen mis hermanos, la tierra en que descansan mis abuelos.

    Por eso eres sagrada. En torno tuyo, a través del espacio y de los tiempos, el eco de las glorias españolas vibra y retumba con marcial estruendo.

    ¡Salve, Bandera de mi Patria, salve!, y en alto siempre desafía al viento, manchada con el polvo de las tumbas,
    teñida con la sangre de los muertos.

    Sinesio Delgado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la publicación de la canción y por el recuerdo de esta poesía.
    En estos tiempos de tan gran falta de sentido patrio, es cuando los que naturalmente somos tibios en expresiones, se nos revuelve la tibieza y se nos alegra el corazón con su orgullosa exhibición.
    Hace años el ondear una gran bandera sobre una torre del parador de Olite (Navarra), me produjo un enorme sentimiento de orgullo al contemplarla desde lejos.
    Que desgracia que solo algún éxito deportivo despierte su multitudinaria aparición. Envidia me da el aprecio que los estadounidenses hacen de su bandera.

    Conde Vela

    ResponderEliminar