EL RASPEIG



                                             OPINIÓN
PERIÓDICOS
Home Opinión
                            Algo pasa en San Vicente del Raspeig
por Adolfo Cano Ruiz
3 de junio de 2016 10:48
   
No dudo que debería estar agradecido de la buena disposición que tuve por parte de la Concejalía de Cultura para realizar en San Vicente ese gran municipio ciudad mi expo- conferencia que estoy haciendo itinerante en toda la provincia con gran éxito sobre la nefasta guerra de Ifni Sahara. Lo cierto es que en mi primera entrevista con el concejal de cultura salí gratamente sorprendido por el interés demostrado tanto que ya salía del despacho con sala y fecha establecida en firme.
El comienzo de los acontecimientos comenzó en la visita sala de exposiciones donde debía hacer la exposición de fotografías y la conferencia, para un municipio como San Vicente la sala polivalente dejaba mucho que desear claro que era lo que había y lo acepte de buen grado. Cuando ya tenía la maqueta hecha de los carteles publicitarios se me comunica que la fecha convenida de viernes 13 no puede ser porque tiene un compromiso desplazándola al sábado 14 (las siete conferencias que he realizado siempre las hice un viernes) el sábado no es el día apropiado máximo cuando en este caso había la final de la liga pero bueno, pensé que pudiera haber habido un cierto interés, pero no, la asistencia fue un fiasco y no me encontré cómodo. La publicidad de cartelería la retiran porque consideran que el logo no es el adecuado cuando viene con el OK y la impresión hecha por Cultura. Es un problema que yo admito por alguna falta de entendimiento entre concejalías noveles; cuatro días antes del evento colocan unos nuevos carteles sin ningún logo.
Repito que todo esto es hasta disculpable pero… cuando comunico que existía la posibilidad de que viniesen a la conferencia un general y dos coroneles con algún amigo paracaidista invitados por el caballero legionario paracaidista, Emilio Simarro que hasta la fecha me ha presentado me comunican que “mejor no” o si, pero con traje de calle al igual que el paracaidista que me presenta que siempre me ha presentado vestido con su traje de caballero legionario paracaidista y en ningún municipio he tenido problema tan absurdo, pues también me comunican lo de “mejor no” o sea de paisano. La verdad que lo siento, pero no los comprendo, yo un antifranquista con 15 años exilado político en Francia.

No los comprendo aunque lo intento. Algo pasa en San Vicente del Raspeig para que no logre entenderlos.             Adolfo

3 comentarios:

  1. Ya no quedan muchas personas como tú, amigo y compañero Adolfo.
    Por desgracia para ellos, las gentes de esta ciudad que hoy te da la espalda (la misma que tuve la ocasión de visitar hace unos años invitado por Juan A. Espí que E.P.D. cuando se celebraba un encuentro de veteranos paracaidistas), también para el conocimiento general de nuestros compatriotas, todos ellos encabezados posiblemente ahora por los podemitas, que tratan de echar una palada más de tierra si cabe, sobre la memoria de unos hechos que tú te empeñas en destapar con tu inquebrantable animosidad, contra el desprecio por el conocimiento de unos tristes aconteceres de los que tan solo un puñado de viejos veteranos de la Guerra de Ifni y tú a la cabeza, nos empeñamos en mantener vigentes mientras nos quede un hálito de vida sin bajar la guardia.
    Por eso y ofreciéndote mi apoyo, te felicito por tu incansable defensa del pabellón.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Soy hijo del entonces Teniente Frías O'Valle, y tuve el honor de servir en la mili bajo el mando del Teniente (en su crónica de Ifni, Sargento) Pedro Pérez Martín «Perico». Conozco los nombres de todos los oficiales mencionados, los que murieron y los que sobrevivieron (porque eran mis vecinos de Alcalá de Henares primero y de Madrid después) y, gracias al pequeño libro que escribió, publicó y edito mi padre "Así nació la Brigada Paracaidista" el de todos y cada uno de los que dejaron su vida en la última guerra de España. La guerra olvidada por casi todos. Gracias por su esfuerzo por mantener viva su memoria.

    ResponderEliminar