OPINIÓN

.





Decía D. Santiago Ramón y Cajal (1852- 1934) que a diferencia de otros países europeos los españoles no tenemos el concepto de Patria Grande con su única bandera. Pasamos del negro al blanco olvidando los grises, somos individualistas y un tanto libertarios. Que razón tenía D. Santiago. Hoy tenemos en nuestra querida España un ejemplo, unos políticos mediocres, elegidos por un pueblo sin conceptos claros de lo que quieren, o si, quieren vivir de “puta madre” y que es el gobierno el quien tiene la obligación según consta en nuestra Constitución: Todo español tiene derecho a un trabajo digno, al igual que una vivienda digna, obligaciones las mínimas. Aquí entran los populistas, que con un jefe de la tribu consigue unificar esa amalgama de grupos. Unos antisistema, otros, no se sabe, muchos politólogos, otros “ninis”, los que nunca han “currado” porque cansa, pero elegidos democráticamente, porque así lo ha decido el pueblo, encantado con el sonido de la flauta que también sabe tocar el gran jefe que en la letra de la melodía, promete el oro y el moro. Ocurre que el jefe de la oposición, (PSOE) según lo ha situado también el pueblo, se encuentra cómodo con dichas amistades, así el partido que fue puntal básico de nuestra democracia, queda dirigido por alguien, que uno no sabe si está luchando por el bien de los españoles o por un puesto de trabajo, no importándole relaciones más o menos secretas con los podemitas con “y porque no”. Lo cierto es que somos lo que somos y no nos merecemos otra cosa.
Tenemos la gran suerte de ser un miembro más de Europa pero… claro, el problema es el que estamos en un sistema capitalista de libre mercado y esto necesariamente se gobierna desde el centro. El problema es, que el PSOE ha perdido el centro y escaños y el PP con más escaños queda como centro contaminado por una corrupción, vulnerable porque no ha sabido controlar, cosa que el PSOE con sus medios afines ha sabido machaconamente airearlos ocultando los suyos, si a esto unimos los cantos de sirena de una nueva extrema izquierda, nos planteamos una situación compleja. Podíamos no obstante deducir, que todos los partidos que se perpetúan en el tiempo se corrompen por lo que ante esta premisa debía de gobernar el que más votos ha tenido en las urnas con propósito de enmienda controlado por la oposición.
Soy persona mayor, mas diría un viejo que en mi juventud fui de izquierdas las de Felipe González (centro izquierda) hasta que en su tercera legislatura apareció la corrupción (cosa llamemos normal cuando se perpetúan). 


Sigo diciendo que yo soy de la Ley de Amnistía en la que Marcelino Camacho dijo: ¿Cómo podríamos reconciliarnos los que nos habíamos estado matando los 'unos a los otros, si no borrábamos ese pasado de una vez para siempre? La Ley de Memoria Histórica del Sr. Zapatero solo ha servido para indemnizar a sus afines, olvidándose de los otros, que los hubo.

                                                                             Adolfo

1 comentario:

  1. Estimado Adolfo:

    Solamente entro esta vez para hacer un comentario y decirte, que comparto contigo todo lo que has dejado escrito hoy. Somos de la misma edad, año más o menos, y aunque pudiera ser que en algunos aspectos nos diferenciemos, en lo sustancial y sobre todo en tus esperanzas de que algún gobierno de nuestra querida España se acuerde de los combatientes de la guerra de Ifni-Sahara, estoy de total acuerdo contigo.
    Mi enhorabuena por tus escritos y mis mejores deseos.
    Te explicas muy bien.

    ResponderEliminar