Texto enviado a la prensa como cartas al director, otra cosa es que lo publiquen...

YO ACUSO


El 2017 nos puede hacer retroceder 60 años. Ifni, noviembre de 1957, Marruecos invade el territorio de 1.600 km2 dejando 300 muertos, más de 500 heridos, 40 prisioneros y aproximadamente unos 20 muertos, abandonados en el territorio ocupado, sin enterrar, los cuerpos fueron pasto de las hienas y nunca se recuperaron. La maquinaria de propaganda del Régimen franquista consiguió desvirtuar tan vergonzosa derrota.

Yo acuso a todos los gobiernos posfranquistas de ser tan franquistas como el propio dictador, por lo que YO LES ACUSO, de haber hecho lo necesario por ocultar al pueblo español que en Ifni-Sáhara hubo una guerra en 1957. YO ACUSO a los gobiernos habidos, tanto del PP como del PSOE, de no tener sentido de humanidad, ni respeto por aquellos muertos en una guerra absurda dejados en el cementerio de San Lázaro de Las Palmas; muertos, que un día fueron sacados de sus casas para cumplir el SMO y defender un territorio, que no era ni patria. Sus cuerpos no fueron devueltos a sus hogares. No tienen derecho ni a unas flores, ni a una oración. Son pocas quince líneas para poder exponer lo que la mayoría del pueblo español ignora, de “Aquellos” y de “Estos”. Este año será el sesenta aniversario de una guerra “que no fue”. Ya sería el momento de desclasificar todo lo que aconteció, tanto en Ifni como en Sáhara.

AdolfoCanoRuiz
Medalla de Campaña Ifni-Sáhara
Presidente de honor de AVILE

2 comentarios:

  1. Estimado Adolfo: He leído tu entrada titulada YO ACUSO y contando de antemano con tu permiso, la he incluido en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan por estar siempre dispuesto a echar una mano. Sabes que soy un cándido, pero alguien debe aun gritar, y decir sin decir, que son unos sinvergüenzas, por no poner otro adjetivo, que igual encima se enfadan.

    ResponderEliminar