QUIENES DEBIAMOS DE SER? PORQUE SE CREO
La Asociación de Veteranos de Ifni del Levante Español (A.V.I.L.E.) ha nacido con intenciones reivindicativas y sin fronteras territoriales ni lingüísticas. Va dirigida a la consecución de la declaración por las Autoridades y por la sociedad española a la que se le hurtó en su día, por razones políticas, la especial penalidad que tuvieron que sufrir aquellos muchachos que entre 1.958 a 1.969 vivieron dentro de trincheras, rodeados de alambre de espinos y campos de minas, comidos por las chinches, pulgas y piojos, trincheras que compartían con ratas de gran tamaño. Y quiere hacer especial hincapié en la obligación que tiene el Gobierno actual de materializar los acuerdos del Parlamento respecto a los ex combatientes de la Guerra de Ifni, dándoles lo que les corresponde, lo que les debe España. No olvidemos que los supervivientes (ya quedan pocos) combatieron en la última Guerra de África.

Además del carácter netamente reivindicativo de AVILE, en sus Estatutos se establecen como fines complementarios, pero muy importantes, el fomento de las relaciones de amistad y compañerismo, la contribución al estudio de la historia, cultura y modo de vida en Ifni, la realización de actividades sociales, culturales, recreativas, viajes y cualquier otra acción de tipo similar. Y está abierta a los familiares, amigos y simpatizantes de Ifni.
 
Para la consecución de los propósitos para los que fue concebida, AVILE necesita tener un amplio respaldo. Se lo deben dar sus asociados que así podrán ver como sus voces individuales que se pierden sin ser escuchadas por nadie, forman un trueno colectivo canalizado por sus Asambleas y Junta Directiva que podrá llegar a los más altos estamentos. La Asociación ya tiene vida jurídica plena, carece de ánimo de lucro y llegará tan lejos como sus asociados y simpatizantes quieran

1 comentario:

  1. Mi enhorabuena por haber creado un sitio de unión y donde poder compartir y recordar aquellos tiempos, lejanos o no tan lejanos y poder aunar fuerzas para las reinvindicaciones a que hubiese lugar.
    Un saludo

    ResponderEliminar