Un comentario  que  dice mucho de la realidad de "nuestro momento". Recupero el comentario, por si al leerlo, alguno puede contradecir a Conde Vela,(Juan Conejo) y decir..."Yo tambien estuve en la guerra de Ifni" para que no se  "difumine en el olvido" Que Ifni exitio ( y existe) y  que alli hubo una guerra.
Que nos trataron como a perros, que nos quitaron parte de nuestra juventud, o toda, por lo que tenemos derecho y obligacion de gritar. ¡En Ifni Sahara hubo una GUERRA ! 
 
 

Amigo y compañero Adolfo:
Estoy por asegurarte que no recibirás muchas respuestas a tu petición y te diré por qué: Porque, de los que combatimos en la guerra de Ifni, muchos ya han fallecido a causa de la edad y muchos otros, han perdido la memoria por diferentes razones, o ya no les interesa mantener a ultranza izado el pabellón de la rebeldía juvenil porque sus allegados y debido a su avanzada edad, les han sugerido o impuesto el alejarse de las inquietudes que muy pocos todavía mantenemos.

Mi respuesta no te podía faltar porque al igual que tú, yo también estuve combatiendo en la Guerra de Ifni-Sahara de 1957/58. Y es más, como sabes yo pisé una mina de los moros en el monte Buyarifen y a consecuencia de ello, me fue amputado el pie derecho. Pero a pesar de mi edad y mis achaques físicos, todavía mi mente y mi cerebro se mantienen lúcidos y ahí radica la cuestión.

Luego están los “escribidores” ocasionales de lo que sea. La Guerra de Ifni se ocultó convenientemente por unos y por otros. De ello doy fe. Nadie volvió a hablar de aquella guerra porque se mostraba incómoda para los militares y para los políticos, pero fue en su cincuenta aniversario, cuando se despertaron algunas conciencias “escribidoras” ocasionales de lo que sea y hasta un punto interesadas, y se volvió a rememorar aquellas batallas sangrientas muchas veces, que algunos, ya viejos, no dejamos de contar a quienes nos prestaban a lo largo de los años transcurridos un, a veces escaso, momento de atención.

Así que aquí nos encontramos, solos tú en tu blog y yo en el mío porque no me consta que haya otros blogs dedicados a lo nuestro, empeñados en que al menos el Estado Español reconozca, en primer lugar el alto honor de haber caído en combate, y a los que podamos quedar vivos de aquella contienda (cuestión que se difuminará en el olvido), nuestros derechos tantas veces reclamados por nosotros y otras tantas veces desatendidos por quienes tienen la obligación de cumplir con sus promesas.
Recibe un abrazo con mis mejores deseos

No hay comentarios:

Publicar un comentario