UNAS SEMANAS ANTES DE DEJAR LA CARTERA DE MINISTRA DE EXTERIORES  ZAPATERO  DA LA ORDEN DE DEJAR CONTENTO AL MORO, ASI  Doña  TRINIDAD QUE DE HISTORIA NO TIENE IDEA Y SIENDO QUE EL GOBIERNO DE ZAPATERO TIENE EL LEMA DE "EL VENGA DETRAS QUE ARREE" PUES ESO, SOLO HAY QUE VER LO CONTENTO QUE ESTA EL MORO  ¡SERA POR DINERO!

España indemnizará a Marruecos con 100 millones de euros por la guerra del Rif librada hace 90 años

Doña Tenidad saludando al ministro de exteriores marroqui.
Parece,decirle ¡Que!, ¿estas contento? El ministro parece decir:
No contaba con dinero. Zapatero mucho bueno ¡Que contento estoy!

El Gobierno español indemnizará económicamente con 2.000 euros a los descendientes de aquellos marroquíes que supuestamente “padecieron” la llamada guerra del Rif entre los años 1921 a 1927, según avanza el rotativo ‘Arifi’.
Esta indemnización avalaría la opinión de algunas entidades civiles marroquíes, que reclaman desde hace tiempo el resarcimiento económico a los descendientes rifeños debido a la supuesta utilización de armas químicas como el fosgeno y difosgeno, la clorociprina y, sobre todo, el gas mostaza, contra la población civil. En una primera estimación del número de familiares de ‘damnificados’, el periódico marroquí apunta la cifra de 50.000, lo que elevaría las ‘indeminaciones de guerra’ por parte de España hasta los 100 millones de euros.
Aunque no existe ningún informe sanitario serio que otorgue autenticidad a ese supuesto, la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, habría aceptado ante su homólogo marroquí, Taieb Fassi-Fihri, que España utilizó bombas cargadas con gases tóxicos que habían sido prohibidas por el Tratado de Versalles. El rotativo no hace mención a si en la reunión se habló o no de los miles de soldados españoles salvajemente asesinados y mutilados por las tropas de Abdelkrim en las laderas de Annual. ¿Resarcirá el Gobierno marroquí a los familiatres de nuestros soldados?
















3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente en otro momento, no hubiera dado veracidad alguna a una información llegada de Marruecos, a la que solo se hace eco alguna prensa digital española. Hablo, claro está de los 100 millones de euros donados a Marruecos como indemnización de una guerra. Guerra del Rif Pero ocurre, que hoy me lo creo todo, hasta que el Sr. Zapatero otorgó la Gran Cruz de Carlos III al Ministro de Exteriores marroquí Dris Jetou (en 2002 organizó el asalto del islote de perejil) Sobre los 100 millones de euros, de tiempo “Radio macuto” hacía mención de tal “acontecimiento”. El tiempo, a no tardar nos dirá la verdad
    ES que al moro hay que tenerlo contento por circunstancias que uno no alcanza a entender….o si. Adolfo

    ResponderEliminar
  3. Hola Adolfo. Llevas toda la razón.
    Borré mi comentario porque hacía referencia a la corrupción política, y ya se ve que todo marcha bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar