LA DIFERENCIA ENTRE LOS MUERTOS DE LA GUERRA DE IFNI SAHARA, LOS MANDOS EN AVION A REPOSAR CON LA FAMILIA,LA "SOLDADESCA" MAL ENTERRADOS DEJADOS EN CANARIAS


4 comentarios:

  1. Estimado Adolfo:

    Demasiado sé que a ti no te faltan razones de peso para mantener tu sempiterna inquina contra la actitud de los mandos militares en aquella nefasta guerra.
    No fue noticia que saliera en algún diario, pero debe saberse que yo regresé a mi casa en avión con el alta médica después de tres meses de permanencia en el hospital de Las Palmas.
    Y volvía sin un pie amputado por la explosión de una mina enemiga. Pero fueron los oficiales de mi compañía quienes se encargaron de gestionar la diferencia del pasaje que me correspondía por el un billete en avión. Siempre les guardaré mi sincero agradecimiento.
    Quien sabe si los familiares o amigos del teniente Rojas corrieron con los gastos?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Juan. Primero, aunque con unos días de retraso felicitarte en tu día de San Juan.
    Nunca me he quejado de los oficiales en general, a los que les daría un ocho de media. Otra cosa fueron los altos mandos, que si diferenciaron unos de otros. Los oficiales muertos o heridos fueron trasladados a la península en avión, haciendo incluso funerales castrenses. Lo demuestra el hecho que en el cementerio de San Lázaro no existen nichos de oficiales, incluso ni de paracaidistas que fueron reclamados (según creo) por los altos mandos de Alcalá de Henares.
    Amigo Juan, la historia es la que es.

    ResponderEliminar
  3. No era mi intención dudar de tus conocimientos de historia de nuestra guerra de Ifni. Pero del suelto en el Arriba que ofreces, no se desprende que los féretros del alférez ni el del sargento viajaran en avión aunque así fuera como era lógico.
    Muchas gracias por tu oportuna felicitación onomástica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo quiero hacer una pregunta alguien sabe donde enterraron a los defensores del puesto de Tamucha claro no eran oficiales eran soldados cumpliendo servicio Militar obligatorio

      Eliminar