ES UNA COPIA LITERAL DE LOS CERTIFICADOS DE  LA CONCESION DE LA MEDALLA MILITAR INDIVIDUAL A  D. ANTONIO  ORTIZ DE ZARATE Y SANCHEZ DE  MORILLAN TENIENTE PARACAIDISTA Y AL SARGENTO PARACAIDISTA D JUAN  MONCADAS  PUJOL.
  LO CURIOSO, ES QUE: POR PRIMERA VEZ, EL REGIMEN  NO PONE  "CAMPAÑA DE IFNI" Y HACE LA DENOMINACION A "OPERACIONES DE GUERRA EN IFNI"
                              
                                 INFANTERIA

                                    Recompensa

 Vengo a confirmar la concesión de la Medalla  Militar individual hecha en su día  a propuesta  del Gobernador General del África Occidental Española, en merito a la actuación en las operaciones de guerra llevadas a cabo en la provincia de Ifni el año 1957 con efectos administrativos a partir del 1 de diciembre de dicho año  a favor del teniente de infantería D.  Antonio  Ortiz de Zarate y Sánchez de Morillan

 

                 Madrid  7  de diciembre de 1960

                                                               Barroso

 

 

                                INFANTERIA

 

                                  Recompensa

 

Vengo a confirmar la concesión de la Medalla  Militar individual hecha en su día  a propuesta  del Gobernador General del África Occidental Española, en merito a la actuación en las operaciones de guerra llevadas a cabo en la provincia de Ifni el año 1957 con efectos administrativos a partir del 1 de diciembre de dicho año  a favor del sargento de infantería D. Juan Moncadas Pujol

                                     Madrid  7  de diciembre de 1960

                                                                       Barroso



FE DE ERRORES

En el pasado número preguntábamos ¿Se concedió en la guerra de Ifni alguna
condecoración de importancia a algún miembro de las Fuerzas Armadas que no causara baja en combate? Y citábamos como condecorados los fallecidos: teniente Ortiz de Zarate, el alférez Rojas Navarrete y el sargento Moncada Pujol, deslizándose un error involuntario ya que el sargento Moncada no causó baja en la guerra de Ifni, como quedó dicho en la página 48 de la revista nº 100, por lo que pedimos excusa por el citado lapsus.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi padre recibió una condecoración por haber estado presente en la emboscada donde falleció el Alférez Rojas Navarrete. Ahora tiene 79 años y le gustaría saber de algunos de sus compañeros del Regimiento Soria 9.

    ResponderEliminar